top of page

Injerto Óseo

Sobre un Injerto Óseo

Durante el ciclo de mantenimiento normal del cuerpo, las células especializadas en la sangre entran continuamente en el tejido para  eliminar las células dañadas y sustituirlas por células nuevas y sanas.

El injerto óseo debe ser cubierto por una membrana de colágena o de teflón según sea el daño, para la correcta integración de los tejidos.  Este bio-material se coloca en las áreas donde el hueso natural es reabsorbido causando atrofia maxilar.  Una vez iniciado el proceso de reconstrucción y al cabo de 4 a 12 semanas según el caso  podrá ser colocado el implante para que reciba el diente en dimensiones similares al diente natural.

1.- Antes

2.- Durante

3.- Después

1- Antes: Corte transversal de una mandíbula que ha perdido volumen después de la pérdida de dientes. No hay hueso suficiente para colocar un implante dental de forma segura.

2- Durante: Las células del paciente migran al bio material del  aloinjerto y lo convierten en hueso nuevo. Con el tiempo,  el hueso receptor se remodelará para sustituir el aloinjerto.

3- Después: Ahora la mandíbula restaurada tiene espacio suficiente para la colocación de un implante dental para  sustituir el diente perdido.

 

El bio-material de injerto óseo proviene de diferentes fuentes. El autoinjerto; es un material que se toma de otra parte del cuerpo del paciente y se trasplanta en el lugar deseado. Es un buen material de injerto, ya que contiene las células del propio paciente y no conlleva ningún riesgo de transmisión de enfermedades. Los inconvenientes principales son que requiere de segundos procedimientos quirúrgicos y de suficiente hueso utilizable que posiblemente no sea de fácil acceso.


El aloinjerto óseo es un bio-material tomado de un humano donante de órganos y procesado para garantizar su seguridad y mejorar las características de manipulación. Las ventajas del aloinjerto óseo son su fácil disponibilidad y que no requiere de un segundo sitio quirúrgico. 


El aloinjerto óseo ha sido bien documentado en ensayos clínicos y tiene un excelente registro de seguridad.

El Xenoinjerto es un bio-material tomado de un donante que no es humano, pero que es biocompatible y no causa ningún tipo de reacción éste material es desantigenización enzimática elimina totalmente los componentes orgánicos del xenoinjerto.

“La Odontología más barata es la Odontología de calidad”.

© Copyright 2017. CoMO. designed by wixsite.com

bottom of page